Conoce la ley de Sociedades Profesionales

sociedades profesionales

Conoce la ley de sociedades profesionales 2/2007. Desgraciadamente es aún, una asignatura pendiente para mucho profesionales.

El pasado mes nuestro socio Jorge Fernández Sanz intervino en una jornada de formación para el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria sobre mejora continua de los despachos profesionales. La ponencia tenía como objeto de reflexión la Ley de Sociedades profesionales.

A lo largo de la sesión los participante tuvieron la ocasión de contestar una encuesta sobre experiencia en materia de colaboración profesional y su conocimiento de la citada norma. La sorpresa fue que si bien la gran mayoría reconoció que alguna vez ha pensado en ejercer en grupo, la mayoría desconocen la Ley de sociedades profesionales.

Por todo ello, consideramos importante conocer la ley de Sociedades profesionales 2/2007.  Conoce la Ley de Sociedades profesionales.

Como indica su exposición de motivos: ” La evolución de las actividades profesionales ha dado lugar a que la actuación aislada del profesional se vea sustituida por una labor de equipo que tiene su origen en la creciente complejidad de estas actividades y en las ventajas que derivan de la especialización y división del trabajo.

Así, las organizaciones colectivas que operan en el ámbito de los servicios profesionales han ido adquiriendo una creciente difusión, escala y complejidad, con acusada tendencia en tiempos recientes a organizar el ejercicio de las profesiones colegiadas por medio de sociedades.

En este contexto, la Ley de Sociedades Profesionales que ahora se promulga tiene por objeto posibilitar la aparición de una nueva clase de profesional colegiado, que es la propia sociedad profesional, mediante su constitución con arreglo a esta Ley e inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Profesional correspondiente.”